Cada vez el mundo de los negocios sigue siendo embestido por ese gigante de la digitalización, unos piensan que pronto la burbuja explotará y todo se acabará, pero, eso mismo han dicho de Facebook sus detractores durante mucho tiempo y sigue vivito y coleando.

Y para ayudarnos en la digitalización de toda la información relacionada con el cliente y de lo que está hablando de la marca en redes sociales, traigo un listado de 4 plataformas muy útiles para el CRM y fidelización del consumidor.

Get Satisfaction

Esta plataforma reúne ideas de productos, construcción de marca, oportunidades de venta y escala de clientes. Permite a las organizaciones atraer clientes desde sitios web, Facebook o dispositivos móviles. Además ofrece los servicios de análisis estadístico del negocio, creación de comunidades privadas y herramientas para aumentar su alcance a través de la red.

UserVoice

Entrega a los clientes y a las compañías espacios para el diálogo sobres aspectos relevantes para ellos, mediante foros organizados de retroalimentación, los cuales permiten a los clientes crear, discutir y votar por ideas. La plataforma permite a las empresas dar repuesta rápidamente a las preguntas que realicen los clientes, con el fin de que estas escuchen de manera constante y cuidadosa las necesidades de ellos.

Constant Contact

Esta compañía de marketing en línea se enfoca en pequeños negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y miembros de asociaciones. Ofrece los servicios de email marketing, social media marketing, inspección en línea y herramientas de marketing de eventos.

Salesforce

Provee soluciones de CRM por suscripción a las compañías. Permite crear aplicaciones, estar en contacto con los miembros de la organización, contactar clientes y personalizar herramientas de ventas sin necesidad de instalar ningún hardware o software.

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