QUÉ ES CRM-

EL  CRM está de moda en estos últimos años, aunque las ideas que están detrás de este concepto no son tan nuevas. Sin embargo, con la llegada del internet y las TIC, muchas de estas ideas ante de llegar eran tan caras, pero hoy en día están al alcance de todos.

EL CRM simplemente es un medio de establecer relaciones con los clientes de manera individual y consiste en establecer una revolución en la forma como se desarrollan los negocios en una empresa.  Sitúa al cliente en el centro absoluto de todo lo que hace la compañía.

EL CRM reconoce a cada uno de los clientes como entes individuales con sus propias nevecidades, aspiraciones y deseos. Trata a los individuos tal como ellos desearían ser atendidos.  Pensar por ejemplo en el servicio que prestan las peluquerías.  Algunos peluqueros inspiran una fidelidad extraordinaria a sus clientes.  Muchas personas insisten en ir a un determinado estilista y no lo cambiarían por nada del mundo.  Este ejemplo ilustra  el cuidado a los clientes, tener locales limpios, buen café y otras bebidas, prestar atención a los detalles, disponer de una amplia selección de revistas y lo más importante, mimar a sus clientes para que se sientan bien.  Cosa que se ve recompensada en tiempo y dinero.

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