Para ser un líder auténtico se ha tenido que pasar por un proceso transformador, a veces uno ve a líderes imitando a otros, eso al inicio puede ser como comenzar a gatear, pero, con el tiempo, hay que aprender a caminar uno mismo.

El proceso transformador, tiene que ver con inspirarse así mismo, de conocer el talento propio, las virtudes y herramientas personales que lo destacan sobre los demás, se ha hecho el trabajo de conocerse a sí mismo y de construirse en valores, eso marca la diferencia.

James Arthur Ray, autor de La Ciencia del Éxito y la Riqueza Armónica, aconseja de manera constante que debemos tener nuestros pensamientos en armonía con lo que estamos desarrollando y construyendo, que debemos controlar los pensamientos.

Un líder, debe saber controlar sus pensamientos, en especial para guiarse a sí mismo y a los demás, si no sabe para dónde va, cómo puede guiar a otros, por eso es importante la atención plena y controlar los pensamientos.

El reloj está corriendo, es imperativo reconocer que hay que liderarse a sí mismo. Cierro con esta frase de Ray que marca esa ruta:

“El autoliderazgo y la autoconciencia son el trabajo número uno”.

Ahora, ¿qué vas a hacer?.

Apoya este blog aquí: