Esa mala costumbre que tenemos los latinos de incorporar términos extranjeros a nuestra lengua, ya sea por moda ó porque lo hacemos más atractivo al usar un término extranjero, porque la gente no va a entender ó porque de todos modos nos preguntará y eso ¿qué es?, pues, con respecto al “Marketing”, todavía la gente no sabe qué es exactamente.

Marketing ó Mercadeo, no es más que la manera de “darse a conocer”. Pero, si de conceptos se trata, de forma sencilla en su libro MBA Personal, Josh Kaufman, dice: “Es el arte y la ciencia de descubrir posibles clientes (un público interesado activamente en lo que usted ofrece). Los mejores negocios del mundo encuentran la manera de atraer la atención de potenciales clientes de calidad con rapidez y sin grandes costes”. Más claro no lo puede decir.

Crear un negocio no es suficiente, hay que implementar una estrategia para atraer la atención de los potenciales clientes. Saber quiénes son, dónde están y qué les gusta.

Hay que ser observador y estar atento a cada movimiento, tal vez una palabra, un gesto, una acción nos esté dando una gran oportunidad de negocio si estamos alertas.

Pero, ¿para qué sirve? es la pregunta. Como ya lo expresamos antes, es la manera de darse a conocer. Sin un manejo adecuado del Mercadeo/Marketing ningún negocio sale adelante. Es por eso que es muy importante cómo hacemos para captar la atención de los posibles clientes, y cómo, con una dosis de creatividad y saber exactamente qué desean nuestro objetivo de mercado, ya sea niños, jóvenes, adultos, empleados, empresarios, ect. Hoy tenemos a la mano toda una base de datos a nivel mundial que las grandes empresas están usando a su favor. Aprovechemos y aprendamos a usarlas.

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