Por el tema de discriminación Facebook desde el mes de febrero decidió hacer unas modificaciones al tema de Marketing por Objetivo en los anuncios publicitarios.

Según información el Data de Facebook es de 1.2 mil millones de usuarios activos diarios los que entran a esta plataforma. Y los que más consumen este servicio por objetivo son USA y Canadá.

Cuando una persona se registra en Facebook debe dejar unos datos: Nombre, raza, sexo, preferencias, afinidad, país de origen, etc. Toda esa Data se recolecta y es “oro puro”, para Facebook y las compañías que pautan en esta red social. Un poco más de 6 mil millones de dólares en publicidad se estima que gestionó en 2016 el gigante azul.

El target que se venía desarrollando de manera selectiva por raza, sexo y demás parece que ya no va más debido a una demanda que se introdujo en California, en la cual se consideraba discriminatorio lo que hacía Facebook. Debido a eso ya no se verá esa opción en los paneles de promoción que tiene esta aplicación digital.

Según Fernando Tomeo autor de Redes Sociales y Tecnologías 2.0, Facebook a prohibido cualquier tipo de anuncio discriminatorio y esto pone a la red social en la posición de “redefinir” cómo va a vender la publicidad.

Para las empresas entonces va a ser una sorpresa esto y deberán implantar mejores campañas creativas para llegar a su grupo objetivo.

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