Todos hemos sido compradores alguna vez, yo diría casi todas las veces. Porque compramos todos los días las mismas cosas y por comodidad, buen gusto o como todo el mundo quiere, “lo tratan bien”.

Y estoy hablando desde comprar el pan y la leche en la tienda de barrio hasta ir a los supermercados por la comida del mes.

Por qué vamos siempre a esos mismos lugares a comprar?, por una sola razón, “nos tratan bien” y porque en ocasiones nos dejan desahogarnos con esas ganas que dan a veces de hablar, hablar…y hablar.

No hay que que negar que en ocasiones “jodemos” y no sé cómo nos soporta el tendero de la esquina. De pronto hizo un curso de ventas.

Si hay clientes que “Joden”, pero, la vuelta hay que darla para que siga generando factura y se quede con nosotros. Yo a veces veo almacenes y oficinas donde esperan que el cliente llegue y cuando llega se sienten más importantes y entonces, lo dejan esperando mientras atienden la llamada del celular. Yo por lo menos no aguanto y me voy.

“A menudo nosotros somos los responsables de no conseguir resultados comerciales buscados con la eficacia necesaria”. –  Los 5 sentidos de la venta.

Voy a dejar por aquí una referencia encontrada en el libro Los 5 sentidos de la venta de por qué compran los clientes con el método SABONE, para que recordemos un poco y nos sirva de reflexión en el camino comercial, al frente colocaré el ejemplo que se refiere a cada palabra con el producto “Vehículos” el cual el libro nos da una aclaración con cada una:

sabone

Cada uno de nosotros necesitamos sentirnos en diferentes circunstancias con cada una de estas sensaciones y bueno en el ejemplo anterior según los expertos estos vehículos expresan cada una de esas emociones y sensaciones.

Necesitamos sentir eso en cada compra y nuestros clientes también.

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