Las Redes Sociales han implementado una herramienta que ayuda mucho a la empresa a posicionarse en ellas, definamos qué es y cómo se utiliza:

Hashtag qué es?

Es una forma de etiqueta el cual se usa poniendo una frase o palabra sin espacios precedido por el símbolo de numeral (#): #Hashtag. Con esto se logra segmentar el contenido de los temas.

Ejemplo: Estando en nuestra página de Facebook, nos colocamos en el buscador del mismo y escribimos el hashtag #shopsuey, buscar, y veremos las páginas
que tienen anexo esta etiqueta:

De esta manera podemos hacer la búsqueda con los hashtag que nos interese hallar información sobre ellos en la red social.

1

Hashtag de qué manera beneficia a una empresa?

Pueden beneficiar de varias maneras, entre estas podemos mencionar:

  • Segmenta el mercado: Con el hashtag apropiados podemos llegar solo a esas personas que deseamos vean nuestro mensaje.
  • Hashtag de marca: Muchas empresas ya tienen dentro de su marca personal un hashtag que las identifica, por ejemplo:

2

  • Hallar clientes potenciales: Ver el comportamiento de los clientes que usan esos hashtag nos muestra sus necesidades y plantearnos cómo satisfacerlas.
  • Ver la competencia: Saber cómo está la competencia en cuanto a estrategias y qué está haciendo en esos temas.

Hashtags y sus Errores

De alguna manera para los especialistas en esta herramienta nos dan unas recomendaciones a la hora de usarlos, qué no se debe hacer, lo expresan de esta manera:

  • Muchos hashtags por publicación: No se ven muy bien en cuanto a lo estético, para algunos visualmente no es lo mejor. Por otro lado parece que no se pueden mencionar tantos tópicos en una imagen por lo que sería penalizado por Facebook el anunciante.

1

  • Valor: Lo importante de generar un hashtag en una publicación es que sea agradable a los clientes y podamos captar seguidores, sino, es así es mejor no colocar un hashtag por colocarlo.
  • Visibilidad: La visibilidad de los hashtag está en lo visual, que los fans puedan identifacarlo y sean llamativos, entre más corto mejor, según los especialistas en este tema.

Hashtags en las Estadísticas de Facebook

Al igual que en Twitter, será una herramienta de valor en las estadísticas por lo que se verán las “Tendencias del momento” o los “Trending Topic”. Es lo que ha anunciado Facebook, ya que estos aparecerán en las estadísticas de las páginas.

De esta manera se podrán hacer promociones con un alto conocimiento del grupo objetivo al cual deseamos llegar.

 

Anuncios