whatsapp

Según La We Are Social Media WERSM, publicó el 7 de abril que la compañía WhatsApp incorporó la encriptación completa de extremo a extremo, como protocolo de señal.

Evitando de esta manera el espionaje de datos y el flujo diario de nuestras comunicaciones que sean vistas por personajes no deseados.

Open Sistemas Whisper, aclara con respecto a esto lo siguiente:

Esto incluye chats, grupos de chat, archivos adjuntos, notas de voz y llamadas de voz a través de Android, iPhone, Windows Phone, Nokia S40, S60 de Nokia, Blackberry, y BB10. Los usuarios que ejecutan las versiones más recientes de WhatsApp en cualquier plataforma ahora obtienen extremo completo para terminar el cifrado para cada mensaje que envían y cada llamada WhatsApp que hacen cuando se comunican entre sí.

Cualquier persona con la última versión del software conseguirá sus comunicaciones cifradas por defecto.

Potencialmente esto es enorme, ya que hay más de mil millones de usuarios activos en WhatsApp en este momento. De extremo a extremo significa que nada se almacena en los servidores de WhatsApp y la compañía no puede descifrar las comunicaciones de las personas. Ni siquiera si se ve obligado a hacerlo por el FBI u otras organizaciones.

La aplicación mostrará los usuarios que sus comunicaciones están siendo encriptados, pero los usuarios tienen que tener la última actualización de la aplicación con el fin de disfrutar de sus beneficios.

Anuncios