TENDENCIA EN EL 2016 MARKETING 2.0Ya estamos en un nuevo año y como todo, se trata de arrancar con buenos aires, además de motivación.

El especialista en Marketing 2.0 e influencer Juan Merodio nos muestra el panorama de lo que será motivo de hablar en lo que será este 2016.

Parece ser que si ponen en marcha estas tendencias las pymes y las grandes empresas, van a ser ganadoras al final de año por implementar lo que él nos muestra.

El panorama es así y son 4:

  1. Mobil: Dice que se debe adaptar la información que proponen las empresas a todo tipo de dispositivos, para que puedan estar a disposición de los clientes, aunque el tema ya está trillado, quienes no sigan esta ruta en el 2016, dejarán de obtener ingresos y dejarán de tener futuro.
  2. Compartir sin leer: Aclara que la gran parte de contenido en redes sociales se lee  muy poco, nos comenta que estos deben tener gran aportación y valor para que lo puedan leer. Y deben estar ajustados al algoritmo de Google búsqueda para que puedan ser encontrados.
  3. Google y sus respuestas inteligentes: Informar al usuario para que cuando el usuario pregunte a Google ofrezca la respuesta más acertada y con un buen posicionamiento.
  4. CEO: Content Effectiveness Optimization, optimizar el contenido para satisfacer al mayor número de usuarios visitantes a una página web.

Poquito, eh, para apuntar y dar en el blanco en este 2016 con una buena estrategia de Marketing 2.0, esperemos que los consejos de Juan Merodio nos sirvan.

Anuncios