freelanceCompartiendo con mi amigo Edgar Beltrán sobre el proyecto de fin de año, me di a la tarea de ver cómo se forma un Freelance, es cosa dura, pero, de poder se puede y más cuando se tiene lo cojones y las ganas de salir adelante y mostrar el talento.

Me encontré con esto en un artículo que escribiría El Espectador para una colección, aquí están los pasos para el éxito de un Freelance:

  1. Si está pensando en volverse trabajador freelance, asegúrese de tener una visión clara de sus objetivos.
  2. Piense cuidadosamente si tiene las características y la determinación para trabajar fuera de una cultura corporativa tradicional, no es algo para todo el mundo, sin embargo, algunas personas se adaptan fácilmente.
  3. Si es pertinente, redacte un plan de negocio. Siempre considere todas las implicaciones financieras, cómo va a enfrentar los tiempos difíciles, si necesita seguro, etc., antes de comenzar a trabajar por cuenta propia.
  4. Recuerde que un sueño y el entusiasmo no son suficientes para asegurar el éxito. Si usted tiene familia a su cargo, valdría la pena encargarse de cierta cantidad de trabajo independiente o montar su negocio sin dejar su trabajo habitual por un tiempo. Aunque esto puede demorar el inicio de su trabajo por cuenta propia, también modera el riesgo lo suficiente para que usted defina si realmente da la talla para ser su propio jefe.

Como verán nada sencillo como todas las cosas que en la vida valen la pena, al principio duro, pero, luego vemos los frutos de todo esfuerzo.

Ahí se las dejo para tener en consideración y enfocarse en los objetivos.

Anuncios