qué manzana fue primeo BeatlesMe di a la tarea de ver la película que se hizo en honor a John Lennon, una figura legendaria de The Beatles , uno de los grupos musicales más importantes de los años 60, 70 y no sé, pero, yo veo que todavía andan por ahí sonando.

Me llamó la atención todo ese engranaje de marketing llevado a un grupo musical y cómo eso hizo que su marca The Beatles se conociera en todo el mundo.

Pero, fue cuando leí un artículo que mencionaba que ellos habían creado un sello discográfico en 1968 llamado Apple Records, que estaba enlazado a otra firma creada por ellos mismos que sería Apple Corps Ltd., ambas creadas el mismo año.

Y me dije, caray, pero, si Apple ya estaba creada antes que se le ocurriera a Steve Jobs, y comencé a leer sobre el asunto, descubrí que no fue sino a hasta 1976 que llegó Apple Inc, la empresa del “Pensamiento Diferente”, claro que la de The Beatles estaba enfocada al tema musical y a la publicidad, pero, ya existía.

Cuando Steve Jobs lanzó al mundo a Apple Inc, y comenzó a ser reconocido, le comenzaron a venir demandas porque los Beatles se dieron cuenta en 1978 que andaba por ahí “rodando otra manzana”, sí, la de Steve Jobs.

Y durante años existió esa pugna entre las dos firmas, hasta que llegaron a un acuerdo en el 2012 quedándose Apple Inc con todos los derechos de marca, permitiendo a los Beatles seguir usando Apple Corps Ltd como lo venían haciendo, terminado además Apple Inc creando una aplicación la iTunes en la que colocaría toda la discografía de la banda de Liverpool, increíble, cierto, pero, esto hace parte de la historia.

Anuncios