el poder de la publicidadHace un par de años me quería comprar unos tenis Adidas, por cosas de compromisos y gastos personales no era mi prioridad ya que un par de ellos significaba el 35% de mi salario, el cual tenía otro destino, sí los quería, pero, no sabía por qué, hasta que me di cuenta de cuál era el sentido de todo ello.

Eso del estatus, dignidad, respeto y sobretodo deporte, que casi las grandes estrellas son el spot de esta marca tan conocida que se publicita en cada evento deportivo: Fútbol, tenis, basquetbol, fútbol americano, béisbol, etc…, . Las barritas esas analizándolas un poco tienen un enfoque que se sitúa como crecimiento. Yo quería un par de esos y fue hasta el año pasado en una fecha de cumpleaños, que yo dije que quería uno de esos, que me los compraría, mi hermana me escuchó y me los regaló como obsequio de cumpleaños, ese fue uno de mis regalos más recordados.

No solo lo de la marca, es también la durabilidad, unos tenis Adidas sin duda alguna son unos guerreros. Ahora los tengo.

Yo veo esta marca en cada evento deportivo de gran importancia, con una pauta millonaria en TV y como patrocinador en encuentros como La Copa Mundial de Fútbol, qué podemos esperar de la venta en cada producto de esta marca.

La segunda mayor firma de ropa deportiva del mundo con sede en Alemania, reportó en América Latina ganancias por 1.662 millones de euros en el 2014, 54 millones más que en el 2013. Solo en América Latina, sin reportar en el resto del mundo. Eso no cabe en una calculadora si hacemos el cambio a pesos colombianos.

Por tal motivo, la publicidad tiene un gran poder de convocatoria generando opinión y convencimiento para que los clientes tomen decisiones de compra. Todo esfuerzo generado en este campo no quedará sin recompensa por parte de la marca que invierta en ello. Hoy en día se ha generado facilidad y diminución en costos de publicidad con el tema del internet y sus redes sociales, reduciendo un poco el presupuesto de medios de una empresa. Siguen teniendo fuerza los medios tradicionales televisión, prensa, revistas, radio, pero, los innovadores apuntan a las redes sociales como apoyo publicitario de sus marcas. Eso, sí hay que contratar a un buen diseñador y un especialista en redes sociales para comunicar todo aquello que deseamos transmitir al consumidor.

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